lunes, 3 de septiembre de 2007

¡La horrible noche!

El sábado anterior en el estadio El Campín asustaban, el ambiente fue tensionante de principio a fin porque la afición azul anda dolida por el pésimo presente del equipo de sus amores y para completar la desdicha, en la cancha el Deportivo Pasto se dio un festín y goleó 3-0 al peor Millonarios de los últimos años

Óscar Javier Ostos MayorgaRedacción D.D.oscarostos@diariodeportivo.com

BOGOTÁ, D.C.- Unas cuadras antes de llegar a las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín se sentía el ambiente pesado y la tensión. De un lado a otro caminaban los seguidores de Millonarios con cara de pocos amigos.
Los hinchas que ingresaron estaban heridos por ese 6-1 de la fecha pasada frente al Deportes Quindío y por eso desfogaron toda su furia cuando aparecieron en el césped del máximo escenario futbolero del país los 11 futbolistas, con ese escudo de 13 estrellas en el pecho.
En ese momento el clima estaba tan caldeado que una dama ubicada en la tribuna, solamente pudo decir: "Pobres madres las de esos muchachos". Los dardos tuvieron blancos fijos: Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Johnatan Estrada, Andrés Mosquera y Oscar Briceño, entre otros, fueron insultados. Además se escucharon improperios de todo tipo de calibre en contra de Juan Carlos López, presidente del club, y Luis Augusto 'El Chiqui' García, uno de los máximos accionistas de la institución. Sobre las 8 y 10 de la noche Herman Berrío, árbitro del compromiso, dio el pitazo inicial.
Y a decir verdad los primeros 15 minutos de los albiazules fueron buenos. En ese lapso de tiempo se crearon opciones de gol de las piernas del 'Calvo' Estrada, del veteranísimo Marcelo Tejera, quien estrelló un balón en el horizontal, e incluso Ervin González pisó el área, pero se encontró con la salida rápida de Milton Patiño, arquero de los pastusos.
Sin embargo con el correr del reloj, el local se confundió, su fútbol solamente se basó en los pelotazos, el uruguayo Tejera se cansó muy rápido y el Deportivo Pasto fue creciendo.
Así nuevamente se oyeron chiflidos mil y gritos desesperados de los hinchas impotentes y desesperados. Y la diminuta luz de esperanza que se veía en medio de la fría noche capitalina quedó sepultada al noveno minuto de la complementaria cuando un error gigante de José Fernando Cuadrado, tras un tiro libre de Carlos Daniel Hidalgo, le permitió a 'Churta' Castillo empujar el esférico para meter el lapidario 2-0.
Y ahí fue Troya. Muchos seguidores en la tribuna de occidental general se fueron a recriminar fuertemente al presidente López, quien se encontraba en uno de los palcos de El Campín. De ahí que para evitar inconvenientes que lamentar, un buen número de efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá se tuvieron que ubicar en dicho sitio.
Sobre el minuto 32 del segundo tiempo llegó el latigazo y el cachetazo mayor de las piernas de 'Hidalgol', quien de fuerte remate venció a un Cuadrado desencajado y vuelto añicos en lo anímico tras las muestras de rechazo y desconfianza total de parte de la parcialidad.
Con un 3-0 en contra en el otrora respetado Campín se observó al peor Millonarios de los últimos años (hoy es último en la tabla y los números son adversos desde todo punto de vista) y por eso los jugadores se marcharon del terreno de juego custodiados fuertemente por los efectivos policiales y esquivando todos los objetos contundentes que les mandaron desde las gradas.
Sin duda que la del sábado fue la más horrible noche de fútbol vivida en Bogotá...
Millonarios 0José F. CuadradoGustavo Rojas (Sub 20)Andrés MosqueraEfraín CortésGerardo BedoyaAndrés PérezJuan C. QuinteroMarcelo TejeraJohnatan EstradaErvin GonzálezCarlos VillagraD.T.: Martín Lasarte
Pasto 3Milton PatiñoGermán CenturiónWalden VargasManuel GalarcioJohn CanoJohn QuiñonezJorge VidalRené RoseroBrayan Maya (Sub 20) Carlos HidalgoHoracio ChiorazzoD.T.: Miguel Prince
Goles: 0-1, Chiorazzo (min 43 p.t.) (PAS); 0-2, Castillo (min 9 s.t.) (PAS); 0-3, Hidalgo (min 33 s.t.) (PAS)
Cambios: Néstor Silva X Estrada (min 12 s.t.), Oscar Briceño X Rojas (min 28 s.t.) (MIL); Harry Castillo X Maya (min 19 p.t.), Javier Valencia X Galarcio (min 15 s.t.) (PAS)
Otros datosEstadio: El CampínAsistencia: 4.693 espectadores. Taquilla: $58.000.000Arbitro: Herman Berrío Asistentes de campo: Jair Alzate y Jovany HernándezAmonestados: Pérez, Quintero, Tejera (MIL); Valencia, Rosero, Hidalgo (PAS)Expulsados: no huboPartido: regular

No hay comentarios: