miércoles, 12 de septiembre de 2007

Las confesiones del goleador del Deportivo Pasto


Carlos Daniel Hidalgo, figura del Deportivo Pasto y goleador actual de la Copa Mustang II.


Andrés MartínezRedacción D.D.


PASTO. Carlos Daniel Hidalgo es en el momento la figura del Deportivo Pasto. Sus ocho goles lo convierten en el máximo artillero del Torneo Finalización y en pieza clave en el andamiaje que maneja el profesor Miguel Augusto Prince.


Lo primero que dejó en claro en su conversación con DIARIO DEPORTIVO fue su satisfacción por el buen momento deportivo: "Estoy contento por lo que ha sucedido con el equipo. Las cosas gracias a Dios están saliendo bien y esperemos seguir con esa buena racha".


¿Es cierto que es muy amante de los recuerdos y de las fotos que tienen que ver con su desarrollo futbolístico?"Sí, a mis padres les gusta mucho poner las fotos en la casa. Desde pequeño han estado conmigo apoyándome y recolectando cuanta foto sale en la prensa y es bacano porque uno recuerda los buenos momentos que pasaron en la vida".


¿Cree que ha hecho méritos para vestir la camiseta de Colombia pero la de mayores? "Sí, cada jugador siempre piensa en llegar a una Selección Colombia. Esperemos que me puedan dar la oportunidad".


Por ser nariñense lo han molestado mucho en los equipos en los que ha jugado...."Sí y bastante por todos los chistes de Pasto. Pero sin duda que la hemos pasado bueno. Siempre me decían pastuso de cariño y siempre seré orgulloso de ser de la tierra".


¿Ha madurado con las salidas a jugar en Quindío y Santa Fe?"En Armenia era la primera vez que jugaba en un equipo diferente a Pasto, vivía con dos compañeros más, aun así estaba solo y es diferente porque a uno en la casa le hacen todo, le preparan lo que uno quiere y demás. De esas experiencias aprende demasiado".


¿En Santa Fe le faltó continuidad? "Sí, la falta de partidos fue barrera para sobresalir en Bogotá. El técnico Gareca (Ricardo) en ese tiempo me decía que la prioridad la tenían los jugadores del club, yo no lo era y eso fue complicado. Dejé muy buenas amistades y si se presenta la oportunidad sería bueno volver a la capital del país".


¿Ya es ídolo? No, tengo mucho que demostrar aún. Eso son los comentarios de la gente y uno siempre tiene que tener la mentalidad de entregarse y dar todo por el equipo".

No hay comentarios: