lunes, 3 de septiembre de 2007

Triunfo cómodo ante Millonarios

Horacio Chiorazzo, Harry Castillo y Carlos Daniel Hidalgo convirtieron los tres goles del Pasto en el triunfo ante Millos.

Deportivo Pasto logró tres puntos de oro la noche del pasado sábado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá tras derrotar por 3-0 a Millonarios.El cuadro nariñense prácticamente no tuvo rival, ya que sin mayor esfuerzo logró tres goles.El técnico de Millonarios, Martín Lasarte, tenía que ganar el partido ante Pasto, porque de lo contrario sería despedido, situación que al cierre de esta edición no se conocía. Cuando salió el equipo embajador al terreno de juego, los hinchas comenzaron a protestarle absolutamente todo a la delegación, en especial al directivo Luis Augusto 'Chiqui' García. Las banderas de Millonarios fueron puestas de forma invertida. Cuando la policía intentó retirar ese tipo de afiches, con protestas escritas, aparecieron los problemas disciplinarios.Millonarios intentó abrir el marcador rápidamente. Los dirigidos por Lasarte comenzaron atacando por las bandas y quisieron sorprender en varias ocasiones con los lanzamientos al área de Tejera.En el minuto 28 se registró la jugada más clara del local en el primer tiempo. Villagra bajó con la cabeza un balón para Jonathan Estrada y este último, solo frente al arquero Patiño, no pudo definir. La pelota se fue por arriba.Los capitalinos siguieron en busca del arco pastuso con los reiterados pelotazos de Tejera, que eran fácilmente controlados por la defensa del conjunto visitante.

Gol pastuso

Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura en el marcador (41'). Harry Castillo aprovechó un error de la defensa de Millonarios al buscar el fuera de lugar y habilitado, centró un balón para el argentino Horacio Chiorazzo, quien de cabeza puso el 1-0. Deportivo Pasto no bajó los brazos después del gol y siguió intentando llegar al arco defendido por José Fernando Cuadrado. El primer tiempo envió al conjunto local con rechiflas al camerino.

Dos tantos más

En el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar el empate; pero a pesar de manejar la pelota, no tuvo la profundidad y la tranquilidad para llegar al arco de Milton Patiño.Harry Castillo marcó el segundo gol del partido, luego de un remate de tiro libre de Carlos Daniel Hidalgo (55'). El arquero Cuadrado no pudo contener el disparo y Castillo (ex Millonarios) sólo tuvo que empujarla para aumentar la cuenta 2-0.Carlos Hidalgo aumentó el vía crucis de los albiazules en el minuto 78. Cuando se retrasó para recibir el balón, levantó la cabeza y vio al arquero Cuadrado adelantado; disparó de media distancia y con un golazo puso el lapidario 3-0. Millonarios es el equipo más goleado de la Copa Mustang II con 17 anotaciones recibidas y está en el último puesto con 4 puntos. Deportivo Pasto es el conjunto con más goles convertidos, 16 en total, mientras su delantero estrella, Carlos Hidalgo, es el goleador del Torneo con 8 tantos.

FICHA TÉCNICA

MILLONARIOS
José Cuadrado; Gustavo Rojas (Oscar Briceño); Andrés Mosquera, Efraín Cortés, Gerardo Bedoya; Andrés Pérez, Juan Carlos Quintero, Jonathan Estrada (Néstor Fabián Silva), Marcelo Tejera, Ervin González; Carlos Villagra.D.T.: Martín Lasarte
DEPORTIVO PASTO
Milton Patiño; Manuel Galarcio (Javier Valencia), Walden Vargas, Germán centurión, Jhon Alex Cano; René Rosero, Ariel Sevillano, Jorge Vidal, Brayan Maya (Harry Castillo); Carlos Hidalgo y Horacio Chiorazzo (Javier Estupiñán)D.T.: Miguel Augusto PrinceArbitro: Herman Berrio de Caldas.

No hay comentarios: