domingo, 16 de septiembre de 2007

Pasto logró empate muy costoso en la capital

Un excelente punto logró ayer domingo el Deportivo Pasto en el estadio de Techo de Bogotá al empatar sin goles con el líder La Equidad por la novena fecha del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.Sin embargo, ese resultado le resultó muy costoso al cuadro nariñense, ya que tres de sus jugadores fueron expulsados y no podrán ser de la partida el próximo domingo en Barranquilla ante el Atlético Junior.
Definitivamente el partido fue muy accidentado, en el que seis jugadores vieron la tarjeta roja: Víctor Giraldo (43'), Weimar Olivares (63') y Román Torres (84') para La Equidad, así como René Rosero (43'), Manuel Galarcio (75') y Germán Centurión (84') para Pasto.Los equipos alinearon así:
La Equidad: Carlos Bejarano; Román Torres, Juan Diego González, Víctor Giraldo, Luis Núñez; Jerson Córdoba, Weimar Olivares, Stalin Motta, Diego Cochas, (Nectalí Vizcaíno); Roberto Polo y Wilson Carpintero, (Breiner Belalcázar)D.T.: Alexis GarcíaDeportivo
Pasto: Milton Patiño; Wilmer Díaz, Germán Centurión, Manuel Galarcio, Jhon Alexander Cano; Rene Rosero, John Quiñones, Jorge Vidal, Javier Enríquez, (Harry Castillo); Carlos Daniel Hidalgo y Horacio Chiorazzo (Javier Estupiñán).D.T.: Miguel Augusto Prince
RESULTADOS

La Equidad 0Pasto 0
Caldas 2 Sebastián Ramírez (31') y Dayro Moreno (74')Pereira 2 Cristhian López (59') y Julián Barahona (84')
Cali 0América 1 Paulo César Arango (31')
Cartagena 1 Eder Hernández (40')Junior 0
Medellín 1 Jaime Castrillón (7')Nacional 4 Aldo Ramírez (18' y 47'), Carmelo Valencia (22') y Víctor Aristizábal (48')
Chicó 1 Néstor Salazar (47')Quindío 0
Huila 3 Oscar Aranda (15 segundos), Edgar Pardo (57') y Marcelo Torres (68')Tolima 0
Cúcuta 3 Diego Cabrera (30' y 65') y Lin Carlos Henry (90')Bucaramanga 1 Julio Caicedo (81')
Santa Fe Se jugaba al cierre de esta ediciónMillonarios

PROXIMA FECHA

Viernes 21 de septiembreEn Tunja: Boyacá-Chicó vs. Deportivo Cali (7:30 p.m. TV cerrada) Sábado 22 de septiembreEn Bogotá: La Equidad vs. Medellín (3:30 p.m. TV cerrada) En Ibagué: Deportes Tolima vs. Millonarios (6:20 p.m. RCN TV)Domingo 23 de septiembre (3:30 p.m.)En Barranquilla: Atlético Junior vs. Deportivo Pasto En Cali: América vs. Once Caldas (TV cerrada)En Pereira: Deportivo Pereira vs. Atlético Huila En Bogotá: Independiente Santa Fe vs. Real Cartagena En Bucaramanga: Atlético Bucaramanga vs. Cúcuta Deportivo En Medellín: Nacional vs. Deportes Quindío (5:30 p.m. RCN TV)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Las confesiones del goleador del Deportivo Pasto


Carlos Daniel Hidalgo, figura del Deportivo Pasto y goleador actual de la Copa Mustang II.


Andrés MartínezRedacción D.D.


PASTO. Carlos Daniel Hidalgo es en el momento la figura del Deportivo Pasto. Sus ocho goles lo convierten en el máximo artillero del Torneo Finalización y en pieza clave en el andamiaje que maneja el profesor Miguel Augusto Prince.


Lo primero que dejó en claro en su conversación con DIARIO DEPORTIVO fue su satisfacción por el buen momento deportivo: "Estoy contento por lo que ha sucedido con el equipo. Las cosas gracias a Dios están saliendo bien y esperemos seguir con esa buena racha".


¿Es cierto que es muy amante de los recuerdos y de las fotos que tienen que ver con su desarrollo futbolístico?"Sí, a mis padres les gusta mucho poner las fotos en la casa. Desde pequeño han estado conmigo apoyándome y recolectando cuanta foto sale en la prensa y es bacano porque uno recuerda los buenos momentos que pasaron en la vida".


¿Cree que ha hecho méritos para vestir la camiseta de Colombia pero la de mayores? "Sí, cada jugador siempre piensa en llegar a una Selección Colombia. Esperemos que me puedan dar la oportunidad".


Por ser nariñense lo han molestado mucho en los equipos en los que ha jugado...."Sí y bastante por todos los chistes de Pasto. Pero sin duda que la hemos pasado bueno. Siempre me decían pastuso de cariño y siempre seré orgulloso de ser de la tierra".


¿Ha madurado con las salidas a jugar en Quindío y Santa Fe?"En Armenia era la primera vez que jugaba en un equipo diferente a Pasto, vivía con dos compañeros más, aun así estaba solo y es diferente porque a uno en la casa le hacen todo, le preparan lo que uno quiere y demás. De esas experiencias aprende demasiado".


¿En Santa Fe le faltó continuidad? "Sí, la falta de partidos fue barrera para sobresalir en Bogotá. El técnico Gareca (Ricardo) en ese tiempo me decía que la prioridad la tenían los jugadores del club, yo no lo era y eso fue complicado. Dejé muy buenas amistades y si se presenta la oportunidad sería bueno volver a la capital del país".


¿Ya es ídolo? No, tengo mucho que demostrar aún. Eso son los comentarios de la gente y uno siempre tiene que tener la mentalidad de entregarse y dar todo por el equipo".

lunes, 3 de septiembre de 2007

Triunfo cómodo ante Millonarios

Horacio Chiorazzo, Harry Castillo y Carlos Daniel Hidalgo convirtieron los tres goles del Pasto en el triunfo ante Millos.

Deportivo Pasto logró tres puntos de oro la noche del pasado sábado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá tras derrotar por 3-0 a Millonarios.El cuadro nariñense prácticamente no tuvo rival, ya que sin mayor esfuerzo logró tres goles.El técnico de Millonarios, Martín Lasarte, tenía que ganar el partido ante Pasto, porque de lo contrario sería despedido, situación que al cierre de esta edición no se conocía. Cuando salió el equipo embajador al terreno de juego, los hinchas comenzaron a protestarle absolutamente todo a la delegación, en especial al directivo Luis Augusto 'Chiqui' García. Las banderas de Millonarios fueron puestas de forma invertida. Cuando la policía intentó retirar ese tipo de afiches, con protestas escritas, aparecieron los problemas disciplinarios.Millonarios intentó abrir el marcador rápidamente. Los dirigidos por Lasarte comenzaron atacando por las bandas y quisieron sorprender en varias ocasiones con los lanzamientos al área de Tejera.En el minuto 28 se registró la jugada más clara del local en el primer tiempo. Villagra bajó con la cabeza un balón para Jonathan Estrada y este último, solo frente al arquero Patiño, no pudo definir. La pelota se fue por arriba.Los capitalinos siguieron en busca del arco pastuso con los reiterados pelotazos de Tejera, que eran fácilmente controlados por la defensa del conjunto visitante.

Gol pastuso

Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura en el marcador (41'). Harry Castillo aprovechó un error de la defensa de Millonarios al buscar el fuera de lugar y habilitado, centró un balón para el argentino Horacio Chiorazzo, quien de cabeza puso el 1-0. Deportivo Pasto no bajó los brazos después del gol y siguió intentando llegar al arco defendido por José Fernando Cuadrado. El primer tiempo envió al conjunto local con rechiflas al camerino.

Dos tantos más

En el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar el empate; pero a pesar de manejar la pelota, no tuvo la profundidad y la tranquilidad para llegar al arco de Milton Patiño.Harry Castillo marcó el segundo gol del partido, luego de un remate de tiro libre de Carlos Daniel Hidalgo (55'). El arquero Cuadrado no pudo contener el disparo y Castillo (ex Millonarios) sólo tuvo que empujarla para aumentar la cuenta 2-0.Carlos Hidalgo aumentó el vía crucis de los albiazules en el minuto 78. Cuando se retrasó para recibir el balón, levantó la cabeza y vio al arquero Cuadrado adelantado; disparó de media distancia y con un golazo puso el lapidario 3-0. Millonarios es el equipo más goleado de la Copa Mustang II con 17 anotaciones recibidas y está en el último puesto con 4 puntos. Deportivo Pasto es el conjunto con más goles convertidos, 16 en total, mientras su delantero estrella, Carlos Hidalgo, es el goleador del Torneo con 8 tantos.

FICHA TÉCNICA

MILLONARIOS
José Cuadrado; Gustavo Rojas (Oscar Briceño); Andrés Mosquera, Efraín Cortés, Gerardo Bedoya; Andrés Pérez, Juan Carlos Quintero, Jonathan Estrada (Néstor Fabián Silva), Marcelo Tejera, Ervin González; Carlos Villagra.D.T.: Martín Lasarte
DEPORTIVO PASTO
Milton Patiño; Manuel Galarcio (Javier Valencia), Walden Vargas, Germán centurión, Jhon Alex Cano; René Rosero, Ariel Sevillano, Jorge Vidal, Brayan Maya (Harry Castillo); Carlos Hidalgo y Horacio Chiorazzo (Javier Estupiñán)D.T.: Miguel Augusto PrinceArbitro: Herman Berrio de Caldas.

¡Nueva debacle azul!: Deportivo Pasto goleó 0-3 a Millonarios este sábado en El Campín

La crisis no para. El equipo bogotano fue muy pobre y recibió insultos de sus propios aficionados todo el partido. El rival llegó tres veces e hizo tres goles...
El ambiente de anoche en el estadio El Campín fue terrible. A la decepción que tenían los hinchas por el contundente 6-1 que le propinó el Quindío, el domingo pasado se sumó el resultado ante el Pasto.

El técnico Martín Lasarte y los jugadores de Millonarios acabaron de caldear los ánimos. Fue otro desastre de Millos en Bogotá. Pero lo peor de todo fue que el equipo no tuvo fútbol para mostrar, carisma para pelear ni alma para reaccionar.
La pelota les rebotaba en los pies, los cambios de Lasarte fueron terribles y los hinchas del Pasto cantaron el ole al mismo ritmo que los seguidores locales antes de que fueran sacados por la Policía.

Si se pregunta sobre el fútbol de anoche, no hay mucho de qué hablar. Pasto aplicó la táctica del boxeo de aguantar, tirar un ataque y volver a ponerse en guardia. A los 41 minutos, un error en un rebote le dio al Pasto el primer gol. Jorge Vidal recibió la pelota sin marca, la tiró a la derecha, donde Harry Castillo también recibió sin que nadie le hiciera sombra y tiró el centro. El argentino Horacio Chiorazzo, en el corazón del área, la metió de cabeza.
En el segundo tiempo, Lasarte sacó al único que podía darle fútbol, Jhonatan Estrada, dejó en el campo a Marcelo Tejera, un ex jugador, y Pasto se acabó de montar en el partido. A los 12 del segundo tiempo, Vidal pateó un tiro libre, Cuadrado la soltó y Castillo hizo el segundo. A los 34, Carlos Hidalgo metió un remate de 30 metros y marcó el tercero. Y si no fueron más, fue porque el equipo de Miguel Prince tuvo compasión.

Pancartas llenas de inconformismo

Si la protesta contra Millonarios el sábado, antes de comenzar el partido frente al Pasto, no fue más grande, fue porque una gran cantidad de hinchas decidió desertar y no asistir al estadio El Campín. Apenas unos 4.000 espectadores desafiaron al frío.

Cerca de diez pancartas protestaban contra los directivos y el ex técnico y ahora accionista del club, Luis Augusto García. "Gracias Chiqui por lo que nos diste, pero hoy eres un perjuicio para nuestra institución", decía una, con el mismo tipo de letra que las citadas anteriormente. Otra, de las más humildes y hecha con aerosol, decía "Millos es grande, no Chiqui-to".

¡La horrible noche!

El sábado anterior en el estadio El Campín asustaban, el ambiente fue tensionante de principio a fin porque la afición azul anda dolida por el pésimo presente del equipo de sus amores y para completar la desdicha, en la cancha el Deportivo Pasto se dio un festín y goleó 3-0 al peor Millonarios de los últimos años

Óscar Javier Ostos MayorgaRedacción D.D.oscarostos@diariodeportivo.com

BOGOTÁ, D.C.- Unas cuadras antes de llegar a las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín se sentía el ambiente pesado y la tensión. De un lado a otro caminaban los seguidores de Millonarios con cara de pocos amigos.
Los hinchas que ingresaron estaban heridos por ese 6-1 de la fecha pasada frente al Deportes Quindío y por eso desfogaron toda su furia cuando aparecieron en el césped del máximo escenario futbolero del país los 11 futbolistas, con ese escudo de 13 estrellas en el pecho.
En ese momento el clima estaba tan caldeado que una dama ubicada en la tribuna, solamente pudo decir: "Pobres madres las de esos muchachos". Los dardos tuvieron blancos fijos: Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Johnatan Estrada, Andrés Mosquera y Oscar Briceño, entre otros, fueron insultados. Además se escucharon improperios de todo tipo de calibre en contra de Juan Carlos López, presidente del club, y Luis Augusto 'El Chiqui' García, uno de los máximos accionistas de la institución. Sobre las 8 y 10 de la noche Herman Berrío, árbitro del compromiso, dio el pitazo inicial.
Y a decir verdad los primeros 15 minutos de los albiazules fueron buenos. En ese lapso de tiempo se crearon opciones de gol de las piernas del 'Calvo' Estrada, del veteranísimo Marcelo Tejera, quien estrelló un balón en el horizontal, e incluso Ervin González pisó el área, pero se encontró con la salida rápida de Milton Patiño, arquero de los pastusos.
Sin embargo con el correr del reloj, el local se confundió, su fútbol solamente se basó en los pelotazos, el uruguayo Tejera se cansó muy rápido y el Deportivo Pasto fue creciendo.
Así nuevamente se oyeron chiflidos mil y gritos desesperados de los hinchas impotentes y desesperados. Y la diminuta luz de esperanza que se veía en medio de la fría noche capitalina quedó sepultada al noveno minuto de la complementaria cuando un error gigante de José Fernando Cuadrado, tras un tiro libre de Carlos Daniel Hidalgo, le permitió a 'Churta' Castillo empujar el esférico para meter el lapidario 2-0.
Y ahí fue Troya. Muchos seguidores en la tribuna de occidental general se fueron a recriminar fuertemente al presidente López, quien se encontraba en uno de los palcos de El Campín. De ahí que para evitar inconvenientes que lamentar, un buen número de efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá se tuvieron que ubicar en dicho sitio.
Sobre el minuto 32 del segundo tiempo llegó el latigazo y el cachetazo mayor de las piernas de 'Hidalgol', quien de fuerte remate venció a un Cuadrado desencajado y vuelto añicos en lo anímico tras las muestras de rechazo y desconfianza total de parte de la parcialidad.
Con un 3-0 en contra en el otrora respetado Campín se observó al peor Millonarios de los últimos años (hoy es último en la tabla y los números son adversos desde todo punto de vista) y por eso los jugadores se marcharon del terreno de juego custodiados fuertemente por los efectivos policiales y esquivando todos los objetos contundentes que les mandaron desde las gradas.
Sin duda que la del sábado fue la más horrible noche de fútbol vivida en Bogotá...
Millonarios 0José F. CuadradoGustavo Rojas (Sub 20)Andrés MosqueraEfraín CortésGerardo BedoyaAndrés PérezJuan C. QuinteroMarcelo TejeraJohnatan EstradaErvin GonzálezCarlos VillagraD.T.: Martín Lasarte
Pasto 3Milton PatiñoGermán CenturiónWalden VargasManuel GalarcioJohn CanoJohn QuiñonezJorge VidalRené RoseroBrayan Maya (Sub 20) Carlos HidalgoHoracio ChiorazzoD.T.: Miguel Prince
Goles: 0-1, Chiorazzo (min 43 p.t.) (PAS); 0-2, Castillo (min 9 s.t.) (PAS); 0-3, Hidalgo (min 33 s.t.) (PAS)
Cambios: Néstor Silva X Estrada (min 12 s.t.), Oscar Briceño X Rojas (min 28 s.t.) (MIL); Harry Castillo X Maya (min 19 p.t.), Javier Valencia X Galarcio (min 15 s.t.) (PAS)
Otros datosEstadio: El CampínAsistencia: 4.693 espectadores. Taquilla: $58.000.000Arbitro: Herman Berrío Asistentes de campo: Jair Alzate y Jovany HernándezAmonestados: Pérez, Quintero, Tejera (MIL); Valencia, Rosero, Hidalgo (PAS)Expulsados: no huboPartido: regular